TRAFICO SINIESTRALIDAD

667 muertos de tráfico en 7 primeros meses, 51 más que en 2015

Un total de 667 personas han muerto en las carreteras españolas en los siete primeros meses de este año, 51 más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
La Dirección General de Tráfico de España alerta sobre el puntual incremento de los accidentes de tráfico durante la Operación Salida y Entrada dLa Dirección General de Tráfico de España alerta sobre el puntual incremento de los accidentes de tráfico durante la Operación Salida y Entrada de julio-agosto de 2016. EFE/Carlos García

Durante la operación especial de tráfico de regreso de las vacaciones de julio y salida de agosto, entre las tres de la tarde del 29 de julio  y las doce de la noche del 31 de julio, han fallecido doce personas y han resultado heridas otras cinco en once accidentes mortales.

El día más siniestro fue este 31 de julio con siete muertos y un herido en seis accidentes, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del 29 de julio hubo tres fallecidos y dos heridos en tres siniestros y el sábado dos muertos y dos heridos en dos accidentes.

Tres de los fallecidos circulaban en motocicleta y diez de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y uno en autovía; cuatro fueron por salidas de la carretera, a los que hay que sumar dos colisiones, dos atropellos y dos caídas en la calzada.

La Dirrección General de Tráfico han informado de adopción de una serie de medidas a fin de reducir la siniestralidad. La DGT limitará en agosto la circulación de vehículos con mercancías peligrosas, procederá a la apertura de carriles adicionales y dispondrá una campaña de control de la velocidad. Tráfico ya inició a principios de verano la identificación con señales de los tramos con mayor siniestralida de las carreteras secundarias y adquirió nuevos radares para detectar la velocidad de los vehículos de los usuarios.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos