Rayo y Getafe acompañarán al Levante en Segunda

El triunfo del Sporting de Gijón ante el Villarreal le ha valido al conjunto asturiano jugar la próxima temporada en Primera División y relegar a Segunda al Rayo Vallecano, a pesar de su victoria ante el ya descendido Levante, y al Getafe, que ha perdido por 2-1 ante el Betis en su visita a Sevilla.
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez , en un momento del partido que  su equipo disputó contra el Villarreal. EFE/Doménech CastellóEl entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez , en un momento del partido que su equipo disputó contra el Villarreal. EFE/Doménech Castelló

El descenso de los dos equipos madrileños deja a la Comunidad de Madrid con la mitad de los representantes que hasta ahora tenía en Primera División y cede a la comunidad de Andalucía el honor de ser la que más representantes tiene en la Liga de honor española: Sevilla, Betis, Granada y Málaga

Los orígenes del Getafe se remontan a 1945. Desde entonces el club ha pasado por numerosos cambios y diferentes desapariciones, hasta que en la temporada 2003-2004 consiguió ascender a la Primera División de la Liga española. El equipo consiguió su mayor logro al jugar los Cuartos de Final de la Copa de la UEFA en la temporada 2007-2008 y la Liga Europa en la 2010-2011.

Por su parte el Rayo Vallecano se fundó el 29 de mayo de 1924 en el popular barrio madrileño del que recibe su nombre, Vallecas. En sus 92 años de vida el Rayo ha jugado diecisiete temporadas en Primera División y 34 en Segunda. Su mejor clasificación en la Primera División fue una octava posición lograda en la temporada 2012-2013. Además ha participado en una competición europea. Fue la Copa de la UEFa en el ciclo 2000-2001.

Publicado en: Protagonistas