VIOLENCIA MACHISTA

54 mujeres víctimas de violencia machista, las mismas que en 2014

Con la muerte de una mujer en Villena (Alicante) presuntamente por su compañero sentimental, ya son 54 las mujeres que han fallecido por violencia machista en España, en lo que va de año, las mismas que en 2014.
Campaña contra la violencia de género frente a la Audiencia Provincial de A Coruña en 2014.EFE/ Archivo/ CabalarCampaña contra la violencia de género frente a la Audiencia Provincial de A Coruña en 2014.EFE/ Archivo/ Cabalar

 

Relación de las mujeres fallecidas desde noviembre de 2015:

– 1 de noviembre.- Un hombre de 46 años es detenido como presunto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental, de 42 años, en una casa semiabandonada en esa localidad alicantina de Elche.

– 7 de noviembre.- Una mujer de 28 años fallece en Baena (Córdoba) después de que supuestamente le disparara su pareja, de 51 años, que posteriormente se suicidó. No constaban antecedentes ni denuncias por violencia de género.

– 8 de noviembre.- Dos mujeres de etnia gitana, madre e hija, fallecen tiroteadas en Lliria (Valencia) por la ex pareja de la más joven, de la que tenía una orden de alejamiento y de la que estaba separada desde hacía seis meses. Los hechos ocurrieron en presencia del hijo de la pareja, un niño de cuatro años.

– 9 de noviembre.- Un hombre mata en Oviedo a su mujer de 65 años propinándole numerosos golpes en la cabeza con unas mancuernas. Horas después fue detenido.

– 12 de noviembre.- Un hombre (de 46 años) mata a su mujer (de 45 años), de un disparo de escopeta y posteriormente se suicida, en su domicilio de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
– 14 de noviembre.- Fallece una mujer, de nacionalidad búlgara y 32 años, por heridas de arma blanca en el barrio madrileño de Carabanchel, suceso por el que ha sido detenido un hombre de nacionalidad española,

– 15 de noviembre.- Muere la mujer que resultó el día anterior herida de gravedad en Marchena (Sevilla) tras ser presuntamente apuñalada por su pareja. La víctima, de 42 años, fue trasladada al Hospital de Osuna y también su pareja, que tras apuñalarla se autolesionó y fue detenido por la agresión.

– 16 de noviembre.- Una mujer de 61 años muere al precipitarse desde su piso, en El Vendrell (Tarragona). Su marido, de 62, fue detenido por los Mossos de Esquadra como presunto autor del crimen.

– 5 de diciembre.- Hallados en su casa de Baza (Granada) los cadáveres de una mujer y de su marido, de unos 60 años, muertos de forma violenta. El hombre mató presuntamente a su esposa y luego se suicidó.

– 9 de diciembre.- Un hombre de 40 años mata presuntamente a su exmujer, de 36 años, de la que tenía una orden de alejamiento y después se autolesionó. El suceso tuvo lugar en Lebrija (Sevilla).

.- Muere una mujer, de 24 años y nacionalidad colombiana, apuñalada por su pareja en Puerto del Rosario (Fuerteventura). La mujer había acudido el mes pasado a la Comisaría a comunicar que su pareja la maltrataba, pero luego no quiso continuar con la denuncia.

– 24 diciembre.-Una mujer de 36 años y de nacionalidad española, madre de dos niños de 5 y 7 años, que fue hallada muerta ayer en Villena (Alicante) a manos supuestamente de su expareja, de 37. EFE-doc

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías