VIOLENCIA MACHISTA

33 mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito madrileño de Villaverde.
EFE/Archivo EFE/Archivo

Se trata del segundo crimen machista del día tras el asesinato también con arma blanca de una mujer de 29 años en el concejo asturiano de El Franco a manos de su marido, de 51 años, que después se ha suicidado.
De confirmarse estos dos casos, a 33 ascendería el número de mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año.
Dos mujeres fallecieron en enero, otras dos en febrero, tres en marzo, cuatro en abril, una en mayo, y cinco en junio, seis en julio, otras seis en agosto y cuatro en lo que llevamos de septiembre.
Andalucía, con siete víctimas mortales, es la comunidad con más mujeres fallecidas, seguida de Cataluña con cuatro, y Galicia, Asturias y Madrid con tres. En Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana, murieron dos en cada una. Una mujer falleció en Murcia, al igual que en el País Vasco y Navarra.
Además, 17 menores se quedaron huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías