Italia, desastre y conmoción con 267 muertos tras el devastador terremoto

El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó hasta los 267 tras un nuevo recuento y se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.
Imagen del terremoto registrado en Italia. EFEImagen del terremoto registrado en Italia. EFE

 

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta nueva cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter que ocurrió el 24 de agosto.
Postiglione explicó que los fallecidos son 49 del municipio de Arquata del Tronto, en provincia de Ascoli, en la región de Las Marcas, 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.
En número de heridos ingresados en los hospitales es de 387. Las personas que han dormido en los campos instalados en varios puntos de la zona afectada han sido 2.100, respecto a los 1.200 de la pasada noche, ya que muchos ha decidido pasar la noche en las tiendas y en los gimnasios en vez de en los coches o a la intemperie.
La Protección Civil ha instalado varios campos y ha dispuesto gimnasios y otros centros con un total de 3.500 camas para las personas que se hayan quedado sin hogar tras el terremoto que devastó la zona a las 3.36 horas (1.36 GMT) del 24 de agosto.
Los evacuados han vuelto a pasar una noche difícil ya que se han producido 57 nuevos seísmos y el más fuerte de magnitud 4,9 en la escala Richter se advirtió a las 6.28 horas locales (4.28 GMT) y duró más de un minuto.
Este temblor causó nuevos derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate que siguen trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros.
La búsqueda de supervivientes centra todavía, tres días después del terremoto de magnitud 6 en la escala Richter, los trabajos de rescate en localidad italiana de Amatrice (centro), donde en las últimas horas hubo nuevos seísmos.
Los miembros de los cuerpos de rescate desplegados en esta pequeña localidad de montaña trabajan a contrarreloj porque las horas pasan y las probabilidades de encontrar personas con vida bajo los escombros se reducen.
Miembros de la Guardia di Finanza, sin embargo, manifestaron en las últimas horas a Efe que aún quedan esperanzas de poder hallar alguna persona con vida entre los cascotes.
Las labores de rescate han continuado toda noche, sin interrupción, mientras que los mil evacuados han pasado esas horas fuera de sus casas, la mayoría de ellas destruidas.
Algunos lo han hecho en las tiendas de campaña de los campamentos habilitados por Protección Civil, otros han dormido en pueblos vecinos que no han sufrido daños o en casas de familiares.
Esta noche se han producido nuevos temblores que se han dejado sentir en los alrededores de Amatrice e incluso han provocado nuevos derrumbes, como en un pueblo situado en una de las carreteras de acceso a Amatrice que ha obligado a las autoridades a cortar la zona.
Una de las sacudidas alcanzó la magnitud de 4,8 en la escala Richter a primeras horas de hoy en las zonas ya afectadas por el seísmo del 24 de agosto.
La tierra no dejó de temblar en toda la noche y se produjeron más de 60 réplicas de magnitud entre 3 y 4. La mayor fue la de las 6.28 horas (4.28 GMT) que además duró más de un minuto, según los datos del Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen