BRASIL VIOLENCIA

16 turistas españoles muertos en los últimos 30 años

La turista española María Esperanza Ruiz Jiménez, de 67 años, falleció de un disparo en el cuello cuando el vehículo en que viajaba fue tiroteado por la policía en la favela de la Rocinha, considerada la más grande y una de las más peligrosas de Río de Janeiro.
El hermano y la cuñada de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, llegan al hospital Miguel Couto en la ciudad de Río de JEl hermano y la cuñada de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, llegan al hospital Miguel Couto en la ciudad de Río de Janeiro. EFE

Desde el año 1987 al menos 16 turistas han muerto de manera violenta o en atracos fuera de España. De ellos cuatro fueron asesinados en Brasil.
En esta contabilidad no están incluidos los turistas españoles fallecidos en atentados terroristas como los ataques de terrorismo islamista perpetrados en Turquía, Marruecos, Egipto, Yemen y en Túnez.

La siguiente es una relación de los turistas españoles fallecidos fuera de España en los últimos 30 años.
– 29 septiembre 1987.- El turista español José Luis Villaseñor, de 25 años, aparece muerto en La Habana (Cuba) en circunstancias que no se han esclarecido.
– 10 febrero 1994.- El turista Manuel Ramón Puchol Pastor, de 32 años, muere apaleado por ocho militares en la aldea de San Matías en Bolivia.
– 29 de mayo 1994.- Estados Unidos. Encontrado muerto de un disparo en la cabeza el turista español Francisco Javier Munsuri Varona en una habitación de un hotel de Nueva York (Estados Unidos).
– 28 enero 1996.- El turista José Luis Martínez Caso, de 42 años, es tiroteado por tres niños al resistirse a un atraco en una calle apartada de la histórica ciudad de Salvador de Bahía (Brasil).
– 22 julio 1997.- Josep Juan Maurín Tifont es hallado muerto con fuertes contusiones en la cabeza en un barrio de La Habana (Cuba), donde tenía alquilada una habitación.
– 5 enero 1999.- Asesinado a tiros en Uruguay el turista español Francisco Barreiro Mariño por dos delincuentes que le robaron 11.000 dólares.
– 25 agosto 2000.- La turista española María Angeles Girones y su hijo Cristóbal Molina son asesinados por unos atracadores cuando practicaban senderismo en el estado de Himachal Padresh (India).
– 5 diciembre 2003.- Muere el turista español Darío Fernández Arjona, de 22 años, cuando el coche de sus familiares fue rodeado por unos ladrones en Argentina.
– 20 noviembre 2004.- Un turista español Juan Carlos Roncero muere en un hospital de Río de Janeiro tras recibir un disparo en la nuca durante un asalto.
– 18 marzo 2005.- Nuria Fernández Collada es asesinada en el estado de Marañón en Brasil.
– 10 diciembre 2005.- Hallados los cadáveres de la turista española Martha Toullat Vallderde, de 26 años, y de un turista italiano, Matias Mezzetti, con signos de violencia en Tulum (México).
– – 21 abril 2006.- Hallan en La Paz (Bolivia) el cadáver del español Rafael Hernández Herranz, asesinado junto a dos turistas austriacos por una banda de atracadores.
– 16 de enero 2010.- Asesinado a tiros en Antananarivo (Madagascar) el turista Germán Arratia Gutiérrez.
– 23 oct 2017.- La turista española María Esperanza Ruiz Jiménez fallece de un disparo cuando el vehículo en que viajaba fue tiroteado por la policía en una favela de Río de Janeiro (Brasil).

Publicado en: Cronologías