Quienes somos

Efedoc Análisis está conformada por el equipo de Documentación de la Agencia EFE, que gestiona la información más relevante de la Agencia en sus diferentes soportes.
En esta web encontrarás una selección del trabajo que realizan sus profesionales.
Es una ventana abierta al mundo de la documentación digital, a través de los fondos documentales de la Agencia EFE que dispone de bases de datos con información en formato texto, gráfico, audio y vídeo, en las que se recoge la información producida por la Agencia EFE a lo largo de su historia.
El departamento de Documentación gestiona productos de relevancia informativa y documental, como EfeData (Banco de Datos) y las webs digitales, LaFototeca, Efevisual, así como el Archivo de Vídeo y la edición de libros.
EfeData es la base de datos en línea, creada por EFE, con el mayor volumen de noticias de texto en español a la que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Actúa como una gran memoria inteligente que mantiene accesible y ordenada toda la información más relevante difundida por EFE, desde 1988 y que crece día a día.
Ofrece a sus clientes un acceso directo a más de 7.500.000 noticias, 20.900 biografías, 400 organizaciones, 4.500 documentos, 366 efemérides y 6.400.000 noticias de Información regional.
A través de www.lafototeca.com se accede al archivo fotográfico digital de la mayor agencia de información en español del mundo y navega entre más de 23 millones de documentos gráficos.
Descubre una fototeca única con los mejores momentos de nuestra historia reciente, enriquecida con las colecciones de otros proveedores de reconocido prestigio internacional.
Historia, celebridades, salud y belleza, tecnología, estilo de vida, medioambiente, deportes, ocio, o viajes.
En www.lafototeca.com se encuentran imágenes periodísticas, publicitarias y artísticas para satisfacer las necesidades de comunicación, producción y decoración de usuarios, profesionales y empresas.
La plataforma Efevisual ofrece a los clientes en América todas las fotografías de actualidad e históricas consideradas de interés en el continente americano.
La agencia EFE cuenta además con un potente Archivo de Vídeo, que contiene  15.000 horas con noticias, programas y recursos documentales y multimedia. Una gran selección de información dentro del ámbito documental multimedia.
EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Una empresa informativa multimedia con 76 delegaciones en el mundo y una red de periodistas mundial, donde más de 3.000 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países.
La Agencia distribuye más de 5.500 noticias diarias en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.