R.UNIDO ESPAÑA

Visitas de miembros de la Casa Real española a Reino Unido

La reina Isabel II recibió oficialmente a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la sede de la Guardia de Honor, en el centro de Londres, en la primera visita de Estado de un monarca español al Reino Unido desde 1986.
Don Felipe y la Reina de Inglaterra. EFE/ARCHIVODon Felipe y la Reina de Inglaterra. EFE/ARCHIVO

Junio de 1905.-El rey Alfonso XIII, abuelo de don Juan Carlos, visita Reino Unido donde afianzó los lazos con quien más tarde sería su esposa y reina de España, Victoria Eugenia de Battenberg (Ena).

22 al 24 de abril de 1986. -Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía realizan una visita de Estado a Reino Unido. En aquella ocasión, Juan Carlos I se convirtió en el primer monarca de un país extranjero que pronunciaba un discurso ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento británico, la de los Lores y la de los Comunes. En ese mismo viaje fue investido doctor “honoris causa” en Dercho Civil por la Universidad de Oxford y recibió el collar de la Reina Victoria.

13 de enero de 1983.- Doña Sofía inaugura en Londres una exposición monográfica de Murillo, organizada conjuntamente por la Royal Academy of Arts y el Museo del Prado.

junio de 1989.-Don Juan Carlos y Doña Sofía viajan de nuevo al Reino Unido, donde el Rey fue condecorado con la Orden de la Jarretera, la más alta distinción que otorga la Reina y Doña Sofía recibió el doctorado “Honoris Causa” por la Universidad de Oxford.

16 de marzo de 1989.- Doña Sofía vuelve a Londres donde inaugura una exposición de pintura española de la época de Carlos III, en la National Gallery.

noviembre de 1997.- La Familia Real española participa en la celebración de las bodas de oro de la Reina Isabel II con el Príncipe Felipe de Edimburgo.

febrero de 2000.- El entonces Príncipe Felipe realiza su primera visita oficial al Reino Unido en visitó Londres, Manchester y Cambridge.

abril de 2002.-Los Reyes y el Príncipe Felipe asisten al entierro de la Reina Madre, y en junio de ese mismo año al Jubileo de la reina Isabel.

abril de 2011.-La Reina Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia viajan a Londres con motivo de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton.

Verano 2012.-Doña Sofía y los Príncipes de Asturias viajan a Reino Unido con motivo de la clausura de los JJOO de Londres. EFE/DOC

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías