Semifinales liga de Campeones, Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus

Real Madrid y Atlético de Madrid, que dirimieron las finales de la Liga de Campeones 2014 y 2016, se enfrentarán en esta oportunidad en la semifinal en busca de una plaza en Cardiff el próximo 3 de junio, por la que pugnarán en el otro enfrentamiento Mónaco y Juventus.
 Milán (Italia), 28.05.2016.- Copa de la Liga de Campeones en el campo momentos antes de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en e Milán (Italia), 28.05.2016.- Copa de la Liga de Campeones en el campo momentos antes de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el estadio San Siro de Milán. EFE/Archivo/JuanJo Martín

El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon rechazó la opción de un nuevo enfrentamiento entre los equipos madrileños en el partido definitivo.

Las semifinales de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo realizado este 21 de abril, en el sede de la UEFA, en Nyon, son las siguientes:

 

Calendario:

 

– Ida
. 2 de mayo
Real Madrid – Atlético de Madrid
. 3 de mayo
Mónaco – Juventus Turín
– Vuelta
. 9 de mayo
Juventus Turín – Mónaco
. 10 de mayo
Atlético de Madrid – Real Madrid
– Orden de la Final (3 de junio, estadio Nacional de Gales, Cardiff)
Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1

 

1955-56, primera temporada

La primera edición de la Copa de Europa de Campeones de Liga de fútbol, hoy Liga de Campeones, se disputo en la temporada de 1955-56 y el primer campeón fue el Real Madrid, que venció en la final al Stade de Reims frances por 4 goles a 3. La final se jugo en París el 12 de junio de 1956 y la dirigió el arbitro ingles Mr. Ellis.

Esa primera edición de la Copa de Europa, en la que participaron dieciséis equipos, arrancó el 4 de septiembre de 1955 en Lisboa en el partido que enfrentó al Sporting de Lisboa y el Partizan de Belgrado (3-3).

El proyecto de disputar una Copa de Europa entre los clubes campeones de cada país nació en Francia y fue elaborada por el periodista frances Gabriel Hanot, que recibió rápidamente el respaldo de casi todos los países miembros de la UEFA (Unión Europa de Fútbol Asociado) y, en especial, del Real Madrid, bajo la dirección del entonces su presidente, Santiago Bernabéu.

La competición pasó a denominarse “Liga de Campeones” (Champions League) desde la edición 1992-93, en la que, al igual que en la última Copa de Europa (91-92), se disputó una primera fase de eliminación directa y una posterior con ocho equipos.

En la final de la pasada edición 2015-2016, el Real Madrid venció al Atlético de Madrid (5-3, en la tanda de penaltis, el partido y la prórroga finalizó 1-1), en Milán (Italia). EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos