Salvador Sobral recibe el alta médica tras su trasplante de corazón

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición del Festival de Eurovisión, recibió el alta médica tras el trasplante de corazón al que fue sometido, según el último parte médico.
Salvador Sobral cantando en los ensayos de la semifinal del 62ª Festival de Eurovisión en el Centro Internacional de Exposiciones en Kiev (Ucrania).Salvador Sobral cantando en los ensayos de la semifinal del 62ª Festival de Eurovisión en el Centro Internacional de Exposiciones en Kiev (Ucrania). Efe-Archivo/Tatyana Zenkovich

El comunicado, divulgado por el Centro Hospitalario de Lisboa Occidental con la autorización de Sobral, explica que la recuperación de la operación ha sido “muy satisfactoria” y “sin complicaciones”.
Asimismo, los doctores recomiendan al cantante que evite exponerse “ante un gran número de personas”, algo habitual en un postoperatorio de este tipo.
Sobral fue sometido con éxito a un trasplante de corazón el pasado 8 de diciembre, y ya llevaba dos semanas fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El joven portugués, nacido en Lisboa en 1989 estudió sicología y con una beca Erasmus se instaló en Palma de Mallorca, donde se interesó por el jazz.
Abandona la carrera y en 2010 se decide por estudiar música en Barcelona en el Taller de Musics.
Con la bossa nova y la música latina como algunos de sus referentes, en 2014 formó parte en Barcelona del grupo Noko Woi y en 2016, ya en Portugal, publicó “Excuse me” con la prticipación del pianista Julio Resende.
De 2017 es su último disco “Excuse me (Ao vivo)”, que incluye nueve temas del anterior y es “resultado de una gira intensa y conversaciones sobre música realizadas a tiempo real entre los músicos y el público que generosamente agotó las entradas en recintos de norte a sur del país”, explicó el artista en la publicación.
Salvador Sobral venció la última edición del Festival de Eurovisión con la balada “Amar pelos dois” (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral.
Este éxito ha propiciado que la próxima edición se celebre en Lisboa, que acogerán en el estadio Altice Arena las semifinales los días 8 y 10 de mayo de 2018, y la final el día 12. Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas