Sadiq Khan quiere ser el primer alcalde musulmán de Londres

El laborista Sadiq Khan, que se enfrentará el próximo 5 de mayo con el conservador Zac Goldsmith por la alcaldía de Londres, puede hacer historia en el Reino Unido y convertirse en el primer musulmán en gobernar la capital británica.
El candidato laborista a la alcaldía de Londres, Sadiq Khan, en el Parlamento Europeo en 2009, cuando era ministro de Transportes. EFE/Archivo/NicolaEl candidato laborista a la alcaldía de Londres, Sadiq Khan, en el Parlamento Europeo en 2009, cuando era ministro de Transportes. EFE/Archivo/Nicolas Bouvy

Hijo de un conductor de autobús, Sadiq Khan nació en el sur de Londres donde se crió en un piso de protección oficial en el seno de una familia de inmigrantes paquistaníes con sus siete hermanos.
Se sentó por primera vez en el Parlamento británico en 2005, al conseguir un escaño por el distrito de Tooting, donde ha residido la mayor parte de su vida, y fue reelegido en 2010.
Entró en el Gobierno de Gordon Brown en 2008, primero como ministro de Estado para las Comunidades y posteriormente como ministro de Transportes, y se convirtió en el segundo componente de la comunidad paquistaní en ser nombrado ministro. Desde octubre de 2010 es secretario de Estado de Justicia del Gobierno en la sombra del Partido Laborista.
Antes de dedicarse a la política activa, Sadiq Khan, ejerció como abogado especializado en temas de derechos humanos y abusos policiales, convirtiéndose en uno de los mejores especialistas de su país en estas materias.
Durante la campaña electoral, Sadiq Khan ha sido acusado de mantener vínculos con radicales islámicos, como el imán Sulaiman Gani, vinculado por los conservadores con el Estado Islámico.
Una situación que ha hecho que su contendiente, el “tory” Zac Goldsmith, aproveche para eludir los graves problemas que afectan a Londres para centrarse en los ataques a las supuestas relaciones del candidato musulmán con personajes cercanos al yihadismo. Efe-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas