Ona Carbonell, plata en el mundial de Budapest

La nadadora española Ona Carbonell ha ganado la medalla de plata en el ejercicio de solo técnico de los Mundiales de Budapest, en los que el oro fue para la rusa Svetlana Kolesnichenko.
Foto de archivo de Ona Carbonell. EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER
Foto de archivo de Ona Carbonell. EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER

Carbonell, capitana junto con Andrea Fuentes de la selección de natación sincronizada de España, nació en Barcelona el 5 de junio de 1990 y se inició en la natación con tan sólo 10 años en el Club de Natación Kallipolis de la capital condal.
Con catorce años entró a formar parte del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada mientras entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.
En 2007 participó, entre otros, en el Campeonato del Mundo de Melbourne y el Campeonato Europeo Junior de Calella, en los que ganó una y dos medallas de plata, respectivamente.
Un año después consiguió su primera medalla de oro en el Preolímpico de Pekín y en 2009 consiguió su mejor resultado y otra medalla de oro en el Campeonato Mundial.
En esa misma competición el equipo español sumó también una medalla de plata.
Consiguió el oro en 2010 en las distintas modalidades del XIII Open de Castellón de la Plana (España), del 86th Open de Tokyo (Japón) y del Trofeo Mundial de Moscú (Rusia).
En el Trofeo Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) celebrado en 2011, logró junto con el equipo español dos medallas de oro y una de plata.
En el Campeonato del Mundo de Shangai (China) se hizo con el bronce en todas las categorías de natación sincronizada y con dos platas en la Copa Europea de Sheffield.
En los Juegos Olímpicos de 2012 sumó una medalla de plata y una de bronce en las modalidades de dúo y equipo, año en el que también ganó dos medallas de oro en el Campeonato de Europa.
En el campeonato del Mundo de Barcelona de 2013 logró 3 medallas de plata en combo libre, equipo libre y equipo técnico.
Asimismo, sumó a su palmarés dos medallas de oro en el España-Infantas, celebrado en España en 2014 y en el Open de Brasil. En febrero de 2016, junto a Gemma Mengual, ganó la medalla de oro en la final de dúo técnico del Abierto de Francia y el 1 de abril de 2017 se proclamó campeona de España de natación sincronizada.

EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas