Madonna desembarca en Barcelona

Casi cuatro años después de su última actuación en España, la cantante pop Madonna ofrece en el Palau Sant Jordi el primero de dos conciertos dentro de la gira "The Rebel Heart Tour".
Madrid, 23.07.2009.- La cantante estadounidense Madonna, durante el concierto ofrecido en el estadio Vicente Calderón, donde ha presentado su 'StickyMadrid, 23.07.2009.- La cantante estadounidense Madonna, durante el concierto ofrecido en el estadio Vicente Calderón, donde ha presentado su "Sticky & Sweet Tour". EFE/Archivo/J.J. Guillén

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin, cantante y actriz estadounidense, es una de las artistas más populares a escala mundial de las últimas décadas.
Para la revista Billboard está considerada como la solista más exitosa y la segunda artista en general, detrás de The Beatles.
Nació en 1958 (1959, según otras fuentes) en la en la localidad de Bay City, Detroit, Michigan (Estados Unidos).
A los dieciséis años se instaló en Nueva York, con una beca para aprender danza y estudiar con Alvin Ailey. Después entró en el coro de Patrick Hernández de París.
En 1979 se unió sentimentalmente a Dan Gilroy y tocó la batería en “The Breakfast Club”, el grupo de los hermanos Gilroy y Angie Smith. En 1980 se unió a la banda “The Millionares” de Steve Bray, que cambió su denominación a “Modern Dance” y “Emmy”.
Vestida con provocativos conjuntos, Madonna se convirtió en una de las figuras de la noche neoyorquina.
En 1982 Madonna publicó la versión maxi de su primer tema en solitario, “Everybody” y debutó con éxito en 1983 con el álbum “Madonna”.
En 1984 grabó “Like a virgin”, con el que vendió 14 millones de copias.
Admiradora de Judy Holliday y Marilyn Monroe, Madonna se caracterizó por ser la personificación de la extravagancia y provocación. Actuó en ropa interior en la entrega anual de los premios MTV.
En el cine, debutó cinematográficamente con “Buscando a Susan desesperadamente” (1985) y al año siguiente coprotaginizó con su primer marido Sean Penn “Shangai Surprise”.
En este mismo año sacó a la venta “True blue”.
Tras un cambio de imagen, a lo Marilyn Monroe, en 1986 rodó “Slammer” y en 1987, protagonizó “¿Quién es esa chica?”, titulada al igual que el disco, “Who’s that girl”.
Se subió al escenario y en 1988 debutó en Broadway con la obra “Speed the Plow”.
La actriz y cantante ha continuado logrando grandes éxitos en carrera artística, publicó en 1989 “Like a prayer” y en los noventa destaca su Globo de Oro a la Mejor Actriz por su trabajo en “Evita”(1996), asíc como los dos Grammy por “Ray of light” (1998).
En 2005 publicó “Confesions on the dancefloor” y en 2008 el undécimo disco de estudio “Hard Candy”, con un primer sencillo, “Four Minutes”.
En 2012 promocionó su duodécimo disco, MDNA, y en ese año, actuó en España dentro de su gira para promocionar el disco.
Tres años después, regresa a Barcelona, los días 24 y 25 de noviembre de 2015, dentro de su gira mundial “Rebel Heart Tour”. EFE-doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas