Luis Eduardo Aute, publica “Toda la poesía”

La editorial Espasa presenta "Toda la poesía de Luis Eduardo Aute" en un acto en el que Luis Antonio de Villena, Ana Belén, Aitana Sánchez-Gijón, Xoel López o Miguel Poveda leerán poemas e interpretarán canciones del artista. 
Luis Eduardo Aute, publica “Toda la poesía”

Espasa vuelve a apostar por los versos con el poemario completo del mítico músico, poeta, pintor y artista español, nacido en 1943 en Manila (Filipinas).

Aute es autor de canciones emblemáticas como “Al alba”, “Pasaba por aquí”, “Rosas en el mar” y “Una de dos”, su nombre está unido al de figuras como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibañez, y que junto a él conforman el patrimonio de la canción de autor en España.

Polifacético, cuenta con más de una veintena de discos, en los que se encuentran sus más conocidas letras. Se inició musicalmente como guitarrista de los grupos “Los Tigres”, “Los Pekeniques” y “Los Sonor”, hasta que, con 17 años, debutó como cantautor en el programa de TVE “Salto a la fama”.

Recuerda con cariño su primer disco “Diálogos de Rodrigo y Jimena” (1966), aunque por entonces, ya había compuesto para Massiel los populares temas “Rosas en el mar” y “Aleluya”.

En 1968 lanzó “24 canciones breves” y en los años setenta grabó siete discos, el primero de ellos fue “Rito” (1973). Siguieron , “Alma” (1980), último de la trilogía sobre amor y vida (“Albanta” y “De par en par”); “Templo” (1987), “Segundos fuera” (1989), “¡Ufff!” (1991), el que fue Disco de Oro “Slowly” (1992), o el doble realizado en una gira con Silvio Rodríguez “Mano a mano” (1993).

Años después publicó el álbum “El niño que miraba el mar” (2012), un disco con doce temas nuevos que venía acompañado de un DVD con la película “El niño y el basilisco”, una creación del propio autor a partir de una fotografía de su infancia.

Ese mismo año colaboró con María Dolores Pradera en su disco “Gracias a vosotros”, interpretando a dúo el bolero “Caminemos”.

En agosto de 2016 sufrió un infarto y fue operado en un hospital de Madrid. Esto le obligó a suspender dos conciertos en España -en Cadaqués (Girona) y en A Coruña- y su gira por América Latina y del que se ha recuperado en Cuba, hasta su regreso a principios de 2017 a Madrid. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas