Jaime García-Legaz propuesto como nuevo presidente de Aena

La entidad publica Enaire, principal accionista de Aena, ha propuesto al ex secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa en sustitución de José Manuel Vargas, que presentó su dimisión el 26 de septiembre.
Jaime García-Legaz, propuesto por Enaire como nuevo presidente de Aena. EFE/Archivo/Cadu GomesJaime García-Legaz, propuesto por Enaire como nuevo presidente de Aena. EFE/Archivo/Cadu Gomes

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena se reunirán este viernes para analizar la propuesta de Enaire, que tiene el 51 % del capital de la gestora aeroportuaria.

El nombramiento de García-Legaz, hasta ahora presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), tendrá efectos a partir del lunes, 16 de octubre.

Según la Ley de Sociedades de Capital y la normativa sobre gobierno corporativo de Aena, los accionistas pueden presentar sus candidatos a la presidencia de la compañía.

En este caso, Enaire, como accionista mayoritario, ha propuesto a García-Legaz para los cargos de consejero ejecutivo, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado.

Jaime García-Legaz nació en Murcia en 1968 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido analista económico y financiero en el Banco de España y ha estado destinado en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda.

Director del Departamento de Bienestar y Educación del gabinete del presidente del gobierno José María Aznar en 2002, tras la salida del PP del gobierno en 2004, García-Legaz fue nombrado director del área de Economía y Políticas Públicas de la FAES y, tres años después, secretario general.

En el periodo 2011-2016 fue secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, la agencia que apoya la internacionalización de las empresas españolas.

Desde noviembre de 2016, ocupa la presidencia de CESCE, la tercera empresa europea en ese sector, que cuenta con filiales en Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, Portugal y Francia. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas