Florentino inicia quinto mandato en Real Madrid

Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid por quinta vez en su historia tras la reunión de la Junta Electoral del club blanco celebrada en Madrid.
EFE/Archivo EFE/Archivo

Según informó la entidad de Chamartín a través de su página web, al haber transcurrido los diez días naturales establecidos para la presentación de candidaturas a las elecciones y no haber ningún candidato más además de Pérez, éste fue nombrado de forma automática máximo dirigente del Real Madrid para los próximos cuatro años.
Comienza así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciase en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca.
Derrotado en 1994 por Ramón Mendoza en las elecciones al Real Madrid, Florentino consiguió por vez primera el puesto en julio de 2000, cuando superó al Lorenzo Sanz, y la reelección en julio de 2004.
Doce títulos ha ganado el Real Madrid desde que Florentino volvió a ser el máximo dirigente de la entidad, que sumados a los seis que ya consiguió durante su primera etapa (2000-06) hacen un total de 18.
Diez entrenadores han pasado también por la historia del Real Madrid hasta la apuesta por Zidane (el 11), el gran artífice del momento deportivo del equipo, que ha conquistado esta temporada el doblete (Liga y Champions) después de 59 años y ha ganado dos Champions consecutivas.
El futuro de Cristiano Ronaldo ante su hipotética intención de deja el club, será el primer asunto que deberá resolver el presidente en este mandato que empieza.
También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas