EDUCACIÓN PROTESTAS

Convocadas cerca de 50 manifestaciones estudiantiles en España

Los estudiantes de las enseñanzas medias y de las universidades están convocados a manifestarse en cerca de cincuenta ciudades españolas en defensa de la educación pública, contra los "recortes", la subida de tasas universitarias y la reforma educativa.
Efe/Archivo/Kiko Huesca Efe/Archivo/Kiko Huesca

 

A continuación figura una relación de las principales marchas convocadas contra la política educativa del Gobierno de Rajoy:

– 22 octubre 2011.- Multitudinaria manifestación nacional en Madrid contra los recortes en educación. Convocada por ANPE, FE-CCOO, CSI-F, FETE-UGT y STES y la CEAPA, la denominada “Marcha a Madrid” congregó a más de cien mil personas, según organizadores.

– 22 febrero 2012.- Una marcha de estudiantes recorre Valencia; piden la dimisión de la delegada del Gobierno y del jefe superior de policía y exigen la retirada de los cargos contra los detenidos en protestas anteriores.

– 29 febrero 2012.- Estudiantes de secundaria y universitarios se manifiestan contra los recortes en las principales ciudades españolas. La jornada estuvo marcada por los incidentes en Barcelona que se saldó con varios detenidos, cargas policiales y quema de contenedores.

– 21 abril 2012.- Miles de personas, 30.000, según los convocantes y 2.000 según la Guardia Urbana, se manifiestan en Barcelona por la educación sin recortes.

– 13 diciembre 2012.- Estudiantes, padres, profesores y sindicatos salen a las calles en Madrid y varias ciudades españolas en defensa de la enseñanza pública y contra la Lomce.

– 30 de noviembre de 2013.- La “marea verde” en defensa de la educación pública y en contra de la reforma educativa del Gobierno vuelve a las calles de Madrid.

efe/doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías