Bill Cosby: declarado nulo el juicio por abusos sexuales

El juez declara nulo el juicio sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby, después de que el jurado haya sido incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.
El actor y productor Bill Cosby asiste a su primer juicio por supuestos abusos sexuales contra la canadiense Andrea Constand. EFE/T.Van AukenEl actor y productor Bill Cosby asiste a su primer juicio por supuestos abusos sexuales contra la canadiense Andrea Constand. EFE/T.Van Auken

Como consecuencia, Cosby, quien se presentó como no culpable, sale en libertad.

No obstante, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, informó que buscaría abrir un nuevo juicio.

El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, ha estado deliberando desde el lunes tras los alegatos finales, incluyendo las admisiones de Cosby de hace diez años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.

El juicio se centró en el caso de la canadiense Andrea Constand, que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y abusó sexualmente de ella en su mansión de la localidad de Chelteham (Pensilvania), una dinámica que denuncian haber sufrido más de 60 mujeres.

Cosby, protagonista de programas tan exitosos como “The Bill Cosby Show”, ha rechazado las acusaciones de abusos sexuales y ha asegurado siempre que su relación con Constand fue consensuada.

Datos biográficos de Bill Cosby:

Bill Cosby nació el 12 de julio de 1937, en Filadelfia (Pensilvania). Durante su período de formación, Bill Cosby destacó más por su facilidad para hacer reír a sus compañeros que por su rendimiento académico.

Para pagarse los estudios en la Temple University de Filadelfia, trabajó como camarero en un bar donde se hizo muy popular entre la clientela por sus chistes lo que le llevó a probar suerte en el mundo de los “stand up comedy” (conocidos como monólogos en español).

Entre sus primeros trabajos de televisión destaca su participación en el mítico “The Ed Sullivan Show”. De 1965 data su primer papel de relevancia al encarnar al personaje Alexander Scott en la serie “I spy” (Yo soy espía), que se mantuvo en antena entre 1965 y 1968. Este trabajo le convirtió en el primer afroamericano en coprotagonizar una serie de televisión y le hizo ganar tres premios Emmy.

A partir de entonces su carrera es ascendente y protagoniza “Fat Albert and the Cosby Kids” (1972), una serie de animación inspirada en alguno de sus compañeros de instituto. En 1984, al término de la emisión de ésta, estrenó “”The Bill Cosby Show””, conocida en España como “La hora de Bill Cosby” y cuyo éxito batió récords de audiencia y le convirtió en el actor de televisión más importante de esos años.

Considerado en su país como modelo y encarnación de los valores familiares, sus mayores problemas y los que han oscurecido su imagen pública, llegaron con las denuncias de varias decenas de mujeres que le han acusado de propasarse o intentar abusar sexualmente de ellas. EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas