Efe Estilo, IV Premio Nacional a la Comunicación de la Moda

El portal de estilo y moda de la Agencia Efe, Efe Estilo, recibe el Premio Nacional a la Comunicación en el sector de la Moda, otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y que entrega la Reina Letizia, en el Museo del Traje.
EFE/Archivo/Chema MoyaEFE/Archivo/Chema Moya

Este galardón, reconoce el mérito y el prestigio del sector de la industria de la moda de España, y las candidaturas finalistas representan a aquellas empresas, personas, instituciones y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante en la excelencia empresarial del sector.

El Corte Inglés, Neck&Neck, Woodys Barcelona, Roberto Torretta, Mari Ke Fisherman, Royo Textile Group, Flash Moda (TVE) e ISEM Fashion Business School – Universidad de Navarra, fueron los premiados en la pasada III Edición.

En esta ocasión, Purificación García, una de las figuras más internacionales de la moda española desde la década de los 80, ha recibido la distinción en la categoría de Premio Nacional a la Trayectoria, mientras que Nieto lo ha sido en la de “Nuevo valor”.

El premio honorífico a la gran empresa de la industria del sector ha recaído en Puig, una firma familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona.

Los otros galardonados han sido el Centro Superior de Diseño de Madrid, en la categoría de “A la Academia y a la Cultura”; Dolores Cortés (Pyme); García Madrid (Emprendimiento) y Textil Santanderina (Industrias de Cabecera).

En junio de 2013, Efe Estilo, el servicio informativo de la Agencia EFE sobre tendencias, moda, belleza, celebridades y estilo de vida, estrenó su plataforma digital: www.efeestilo.com.

Era la nueva manera de informarse en un espacio ‘online’, con el objetivo de ser referente y punto de encuentro entre profesionales e internautas.
Cada día publica noticias de todo el mundo, desde las diferentes delegaciones nacionales e internacionales de EFE, en 120 países.

Las firmas de los periodistas de la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, también tienen un espacio de opinión en el nuevo sitio web.

El portal es, además, un escaparate para las empresas del sector interesadas en divulgar sus contenidos especializados en formato blog y con noticias interesantes y contrastadas.

La plataforma digital informa sobre moda, pasarelas internacionales, cosmética, decoración, gente, gourmet, lujo y tendencias, consciente de que la información sobre el estilo de vida es uno de los pilares de la comunicación y de que hace del mundo un lugar un poco más habitable e interesante.

Además, Efe Estilo, que informa sobre la moda de España desde ámbitos como el diseño, la creatividad, la artesanía, la formación y la internacionalización, desarrolla desde sus inicios unos desayunos monográficos titulados “60 minutos de moda con Efe Estilo”, en los que analiza la industria textil española. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos