CIS, la preocupación por la corrupción se dispara al 44,8 %

La preocupación ciudadana por la corrupción sigue su línea ascendente de los últimos meses y se ha disparado en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que la citan como problema el 44,8 por ciento de los encuestados, 7,5 puntos más que en el sondeo anterior.
El paro, la corrupción y la economía, principales problemas según el CIS. Infografía/EFEEl paro, la corrupción y la economía, principales problemas según el CIS. Infografía/EFE

La corrupción, que ya había subido más de tres puntos en el sondeo anterior y ahora escala más de siete, se afianza así como el segundo problema que citan los ciudadanos tras el paro, que preocupa al 72,3 por ciento de los encuestados, según esta encuesta que se elaboró entre el 1 y el 10 de marzo.

En su análisis de la situación económica el 60,7 por ciento la califica de mala o muy mala (1,4 puntos menos que un mes antes), frente a solo un 4,4 por ciento (siete décimas más) que la ve buena y más de un tercio (34,3 por ciento) que la tacha de regular.

Tras el paro, la corrupción y la economía, figuran como problemas para los ciudadanos la clase política, aunque en este caso baja con respecto al barómetro anterior, al ser citada por el 20,5 de los ciudadanos frente al 23,4 por ciento de un mes antes. EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Infografías